lunes, 1 de junio de 2009

CUIDAR TU BODYBOARD






Unos buenos consejos para el cuidado y mantenimiento de tu BodyBoard

El Bodyboard está fabricado con material de alta calidad, por tanto, para conservar al máximo todas sus características, es conveniente tener un buen mantenimiento y cuidado. Dedicando unos cuidados mínimos a tu tabla alargarás considerablemente la vida de ésta. Después de haberte gastado un montón de dinero, merece la pena seguir los siguientes consejos:

-Evitar en lo posible exponer tu BB demasiado tiempo al sol o a cualquier otra fuente de calor, de lo contrario te pueden producir abultamientos. El sol caliente las pequeñas bolsas de aire situadas entre la cubierta y el core, haciendo que el aire se expanda provocando burbujas y deslaminación. El calor también puede hacer que la espuma se hinche, mientras la cubierta permanece rígida produciéndose un rocker inverso.

-Una vez utilizado en el agua, es conveniente que el BB sea aclarado con agua tibia. El efecto de la sal es perjudicial para los materiales de la tabla. Puede endurecer y quebrar la espuma.

-Máximo cuidado con la superficie de deslizamiento en el BB, todo tipo de desperfecto dará mayor lentitud a las maniobras. Pon atención en no apoyar nunca la tabla sobre objetos punzantes, ya que podrías causar un daño irreparable.

-Evita en lo posible poner pesos en el BB, o apoyarte sobre los cantos.

-Si es necesario utilizar cola, no debes emplear nunca pegamentos rápidos, deberá ser siempre cola de neopreno o cola al calor.

-Guarda la tabla en un sitio freso y ventilado. Por lo que si tienes que dejar la tabla en el coche, guárdala en la funda y tápala con una toalla.

-Utiliza siempre la funda, además de mantener el BB a menor temperatura, evitarás los rayos directos del sol que pueden alterar lo colores y propiedades. Además, evitarás roces, golpes o abolladuras.

-No la uses como un skimboard.

-Para instalar el leash tiene que medir 6" a 7" desde la nariz hacia abajo y a más de 2" del borde.Es mejor a uno de los lados dependiendo en que brazo usa el leash.
Nunca la deje en el baúl de un auto. Nunca dentro de un auto estacionado al sol.

-Debe estar en una funda o cubierta protegida del sol y del calor.

-Cúbrala a la sombra dejando el lado más claro (generalmente el fondo) para arriba.

-NO apoyar objetos pesados sobre el Bodyboard, ni usarlo como asiento.

-Si resulta muy resbaloso al usarlo, se puede usar parafina especial para bodyboard.

-Hay bodyboards para diferentes tamaño y peso de los usuarios. Conviene usar el recomendado.

-No hay manera de evitar que una tabla se marque, una tabla puede plegarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Ninguna compañía puede garantizar contra los plegados o hundimientos. (Creasing)

-No caer de plano luego de un salto (aerial). Trate siempre de bajar de la ola de cola o de borde y buscar un colchón de agua blanca (espuma)

-Si su bodyboard es de EVA pueden irritar la piel, se recomienda usar parafina y remera de lycra. Son ideales para niños de peso inferior a los 40 kilos, no son para arrodillarse, ni pararse y pueden marcarse y abollarse con facilidad pero no afecta su uso en el agua.

Siguiendo estos sencillos consejos podrán disfrutar de su bodyboard por muchísimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario